Cuando Crytek anunció en la edición del E3 del año 2009 que estaban trabajando intensamente en el desarrollo de Crysis 2 se generó una gran expectación tanto entre los medios acreditados que acudieron a la feria de la electrónica como entre los aficionados al género de los shooters. Era comprensible, su predecesor, lanzado en noviembre del 2007, había sido un videojuego con unos gráficos revolucionarios para la época, por lo que a muchos se les hizo la boca agua con sólo pensar en las cotas que podría alcanzar esta segunda parte.
Han transcurrido casi 2 años desde entonces, y Crysis 2 está a punto de salir a la venta en sus versiones para Xbox 360, PC y PlayStation 3. En todo este tiempo, los directivos de la productora con sede en Alemania han repetido mil y una veces que tendrá los mejores gráficos nunca vistos pero, ¿están en lo cierto? ¿estamos ante un videojuego que volverá a marcar un antes y un después en materia gráfica tal y como lo hizo Crysis?
Hasta que no salga a la venta no se podrán hacer juicios de valor fundamentados en datos irrefutables, pero ya empezamos a tener indicios al respecto gracias a una beta que se filtró el 11 de febrero a través de las redes P2P. Incluye la campaña para un jugador completa y, aunque contiene diversos bugs y no extrae el máximo partido a las tarjetas compatibles con DirectX 11, permite hacerse una idea muy aproximada de cómo será el videojuego.
Tanto que ya ha aparecido un vídeo en el que se compara el aspecto de esta beta para PC con el que tiene la demo que EA y Crytek pusieron a disposición de los usuarios del servicio Xbox Live a finales de enero. Como veréis, las diferencias entre una y otra versión no son excesivas (os aconsejo que lo visionéis a pantalla completa y con una resolución elevada):
Es de esperar que la entrega para PC que finalmente llegue a las tiendas contenga retoques significativos respecto a lo que habéis visto en el vídeo que os acabo de poner. Aun así, mucho tendrá que mejorar para que su apartado gráfico reciba los mismos elogios que consiguió Crysis.