Crean una doble robótica de una chica japonesa

El Intelligent Robotics Laboratory, situado en la Universidad de Osaka y que tiene como director a Hiroshi Ishiguro, ha desarrollado un nuevo robot de apariencia extremadamente realista llamado Geminoid-F que dispone de 12 actuadores mecánicos que le permiten mover los ojos, sonreír o fruncir el ceño.

La figura del androide se ha diseñado basándose en la de una modelo femenina, a la que no sólo se asemeja en sus facciones, sino que también es capaz de imitarla gracias a la información que le envía una cámara situada en frente suyo que graba los gestos que realiza su doble humana. En su diseño y construcción también ha participado Kokoro Co, una firma japonesa especializada en animatrónica.

El profesor Ishiguro no es precisamente un recién llegado al mundo de la robótica. En los últimos años ha participado de manera activa en la creación de diversos robots, entre los que se encuentra el Geminoid HI-1, un doble de sí mismo que presentó a mediados del 2007 y que ha servido de base para el modelo del que os hablo hoy.

Por cierto, está previsto que a medio plazo se comercialicen versiones adaptadas de Geminoid-F a museos, hospitales y coleccionistas que estén dispuestos a desenvolsar la nada despreciable cifra de 110.000 dólares por hacerse con una unidad.

ETIQUETAS: Robótica