Tantos miles de millones de dólares invertidos en el desarrollo de unos formatos que se suponía iban a dejar en la nada a los DVDs. Tantas promesas en las que se nos aseguraba que nos encontrábamos ante una nueva era dentro del entretenimiento multimedia. Tantas mentiras.
Cuando apenas si han pasado unas semanas desde que los primeros reproductores HD-DVD y Blu-Ray se pusieron a la venta, resulta que sus protecciones anticopia ya han sido crackeadas y se han podido conseguir copias perfectas de las películas que venían en dichos formatos.
Y no os vayáis a pensar que este logro se ha conseguido en base a la aplicación de grandes fórmulas matemáticas, puesto que el proceso ha sido mucho más sencillo. Sencillamente, los descubridores del bug se han limitado a pulsar la tecla «Imprimir Pantalla» para ir obteniendo imágenes estáticas en alta resolución de lo que se mostraba en pantalla. Automatizando el proceso han conseguido una copia perfecta de los films en cuestión.
Andaban en Hollywood pajéandose creyendo que tenían ante sí una nueva tecnología con la que iban a poder controlar lo que los consumidores grababan en sus discos vírgenes y a las primeras de cambio se han llevado el gran chasco. Otra vez será chicos.