Uno de los primeros videojuegos que se mostraron en el Indie World que se celebró ayer fue Core Keeper, un título en el que los jugadores asumen el papel de un explorador que despierta en las profundidades de una mina llena de criaturas que intentan acabar con su vida.
Para sobrevivir, hay que recolectar los recursos de la caverna, construir una base y fabricar utensilios y armaduras con los que vencer a los monstruos. El mundo subterráneo de Core Keeper se genera de manera procedimental cada vez que se juega, de manera que es diferente de una partida a otra:
A medida que se avanza en la aventura, se descubren nuevos biomas con características y enemigos únicos. Los botines que se obtienen al vencerlos servirán para ayudar a desvelar el misterio que subyace en torno al Núcleo.
Además del modo para un jugador, posee un multijugador en línea en el que hasta ocho participantes pueden unir sus habilidades para avanzar en la historia juntos. Core Keeper se va a poner a la venta en la Nintendo Switch en verano del año que viene. Actualmente, ya está disponible en Steam en forma de acceso anticipado.
Para acabar, os dejo con una galería de imágenes de Core Keeper: