Cuando Microsoft integró unos meses atrás el asistente de inteligencia virtual Copilot a Windows 11, dejó claro que iba a ser una característica exclusiva de este sistema operativo. Pero a mediados del mes pasado, de manera inesperada, anunció que había revisado sus planes y había decidido llevarlo también a Windows 10.
A tal efecto, ese mismo día distribuyó una versión preliminar de Windows 10 a través de su canal de pruebas Windows Insider que incluía Copilot. En aquel momento no se especificó la fecha en que esta función llegaría a la versión oficial, pero lo cierto es que no ha habido que esperar demasiado.
Y es que, desde hace unas horas, Microsoft está ofreciendo a todos los usuarios que tengan la versión 22H2 de Windows 10 una actualización opcional (KB5032278) que añade este chatbot impulsado por la inteligencia artificial. Para instalarla, hay que ir a Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update.
Una vez se instala, aparece el icono de Copilot en la parte derecha de la barra de inicio. Al pulsarlo, se despliega un menú vertical desde el que se puede interactuar con Copilot y realizarle las preguntas que se desee. Además, se puede escoger el estilo de respuestas que debe proporcionar, entre creativas, equilibradas y más precisas.
Desafortunadamente, Copilot en Windows 10 sólo está disponible en Norteamérica, el Reino Unido y algunos países de América del Sur y Asia. Debido a la legislación en materia de privacidad y de protección de datos vigente en la Unión Europea, Microsoft no lo ha lanzado todavía en el continente europeo y, a día de hoy, no ha anunciado ninguna fecha específica para su llegada.