Control, el aclamado shooter en tercera persona desarrollado por Remedy Entertainment, ha cruzado la barrera de los 3 millones de copias vendidas desde que se lanzó a mediados de 2019. Así lo ha confirmado Digital Bros, la compañía propietaria de la distribuidora del videojuego, durante la presentación de su balance económico.
En el informe se dan a conocer además datos muy interesantes acerca de este juego. El más llamativo puede que sea que su desarrollo llevó menos de 3 años y tuvo un coste inferior a los 30 millones de euros, cifras ambas muy bajas para un título con su nivel de acabados, estilo artístico y apartado gráfico.
De hecho, fue uno de los primeros juegos que implementó el trazado de rayos en tiempo real en su código para crear efectos de iluminación imposibles de conseguir con técnicas de rasterización convencionales.
La buena acogida de Control ha llevado a que Remedy Entertainment, el estudio finlandés responsable de su creación, haya anunciado que ha comenzado a trabajar en su secuela, que se titulará Control 2. Este proyecto va a contar con un presupuesto de 50 millones de euros, se va a desarrollar con el motor gráfico Northlight y se va a lanzar en la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.