Conservadores norteamericanos critican que Google dedicara su logo al Sputnik 1

El pasado 4 de octubre Google modificó su logo para conmemorar los 50 años del lanzamiento del Sputnik 1, el primer satélite artificial de la historia. Ha sido la última de una larga lista de ocasiones en las que el buscador ha cambiado la fisonomía de alguna de las letras de su nombre para celebrar el aniversario del nacimiento de un artista o algún evento importante.

Sin ir más lejos, Google ha dedicado su logo a figuras tan conocidas como Mozart, Edvard Munch, Martin Luther King, Arthur Conan Doyle, Ray Charles, Alfred Hitchcock, MC Escher, Einstein o Miguel Ángel, pero también a celebrar el Año Nuevo, Halloween, el Día de la Independencia, Acción de Gracias, el Día de la Madre, el del Padre o el de los Enamorados.

Así pues, que la semana pasada modificara su logo para recordar el lanzamiento del Sputnik 1 entra dentro de lo normal… para una persona con 2 dedos de frente, pero no para ciertos sectores de la sociedad norteamericana que se han soliviantado ante este recuerdo que Google ha tenido hacia un satélite que la antigua Unión Soviética lanzó en plena Guerra Fría.

Particulares y asociaciones estadounidenses ultraconservadoras han criticado que el buscador se haya acordado de un hito conseguido por los «malvados» rusos y que en cambio no hayan modificado su logo para celebrar el Memorial Day, fiesta nacional en EEUU que se dedica a recordar a los soldados muertos en acto de servicio. Seguro que en cuestión de días empezarán a acusar a sus fundadores de poco patriotas y tonterías similares.

Estas mismas fuentes seguro que no dijeron nada cuando Google modificó su logo para aplaudir algunos de los éxitos más recientes de la industria espacial norteamericana, como han sido la llegada del hombre a la Luna o las recientes misiones a Marte:

Google conmemora la llegada del hombre a la LunaLogo de Google dedicado a la misión Spirit

ETIQUETAS: Google