Confirmado: Yahoo va a despedir a 1.000 trabajadores

Estaba cantado. Yahoo ha presentado el balance de resultados del último trimestre del 2007 y los números, tal y como se esperaba, no han sido positivos. Sí, han obtenido un beneficio neto de 206 millones de dólares, pero esta cantidad es un 23% inferior a la que consiguieron el año anterior y marca una tendencia negativa dentro de un sector en el que otras compañías no hacen sino batir récords de ganancias (léase Google, Microsoft o Apple, sin ir más lejos).

¿Consecuencia de este desaguisado? La de siempre. Jerry Yang, co-fundador y máximo ejecutivo de la compañía, ha anunciado que van a despedir a 1.000 empleados, un 7% de la plantilla. Que Yahoo iba a echar a la calle a muchos de sus trabajadores era algo que se sabía desde la semana pasada, pero no ha sido hasta hoy que se ha confirmado el número exacto que tendrán que buscarse una nueva ocupación.

Si los números de octubre a diciembre del 2007 no han sido todo lo buenos que se esperaban, las cifras globales de todo el año pasado han seguido la misma tónica. En estos 12 últimos meses, Yahoo ha obtenido unos ingresos de 5.100 millones de dólares, lo que se ha acabado traduciendo en unos beneficios netos de 660 millones de dólares, un 12% menos que en el 2006.

Todavía es pronto para dar a Yahoo por muerta. Sin ir más lejos, su portal sigue siendo el más visitado de Internet, pero es indudable que van a tener que dar un giro de 180º a la estrategia que han seguido los últimos años. Necesitan desarrollar productos innovadores, especialmente en el terreno de la gestión y comercialización de la publicidad online, donde Google les ha pasado la mano por la cara con el binomino AdSense / AdWords.

ETIQUETAS: General