Microsoft ha anunciado a través de una nota de prensa en su sitio oficial que en estos momentos están trabajando en una solución que integrará un software antivirus y que además ofrecerá protección contra el spyware, troyanos y demás tipos de malware.
Lo verdaderamente remarcable del caso no es el producto en sí, que llegará durante la segunda mitad del año que viene, sino el hecho de que Microsoft asegura que lo va a ofrecer de manera gratuita a todos los usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
La denominación provisional de este software es ‘Morro‘ (espero que le cambien el nombre antes de lanzarlo oficialmente) y con su llegada Windows Live OneCare dejará de tener sentido, por lo que Microsoft ha dado a conocer que acabará con este servicio el 30 de junio del 2009.
Estamos ante una gran noticia para los usuarios habituales de Windows, que en unos meses contarán con una solución gratuita, que según asegura Microsoft consumirá muy pocos recursos y que, si sigue la estela marcada por el resto de productos anti-malware de la compañía, debería ser bastante buena.
Quienes seguro que no opinan de igual manera son firmas de la talla de Symantec o McAfee, por citar sólo 2 casos, puesto que en cuanto ‘Morro’ (o como se llame finalmente) esté disponible verán caer significativamente su cifra de ingresos. Así pues, no me extrañaría lo más mínimo que en unas semanas lleven a Microsoft ante los tribunales bajo la acusación de prácticas monopolísticas. Más les vale que la justicia les dé la razón, porque en caso contrario tendrán ante sí un futuro muy negro.