Microsoft ha confirmado a través de una entrada publicada en uno de sus blogs oficiales que la primera Release Candidate de Windows 7 podrá ser descargada públicamente a partir del 5 de mayo. Como es norma habitual en la empresa estadounidense, los suscriptores de los servicios MSDN y TechNet podrán acceder a la misma unos días antes, en concreto el 30 de abril.
Todavía se desconoce si existirá algún tipo de restricción con las descargas, asicomo el periodo de tiempo en el que funcionará el sistema operativo una vez instalado. El precedente más cercano que tenemos se corresponde con el lanzamiento de la Beta de Windows 7 en enero de este mismo año.
En aquella ocasión Microsoft anunció que en cuanto se alcanzaran los 2,5 millones de descargas cerraría el grifo. Tal decisión provocó una avalancha de usuarios interesados en hacerse con una copia lo antes posible que puso en dificultades a los servidores de la compañía. Tanto es así que ésta se vio obligada a reforzar la infraestructura que había preparado inicialmente e incluso a alargar el plazo unas semanas extras para hacer frente a la altísima demanda.
¿Quiere eso decir que en esta ocasión se curarán en salud y permitirán que mucha más gente se baje la RC? Pues ni idea, cualquiera sabe… Lo único que parece confirmado, a tenor de una filtración de última hora, es que la Release Candidate estará disponible en inglés, alemán, japonés, francés y español.