Google no se conforma únicamente con desarrollar el sistema operativo más utilizado por los fabricantes de dispositivos móviles y está apostando fuerte por lanzar su propia gama de gadgets impulsados por Android. Primero fueron los smartphones y tablets de la gama Nexus, luego llegaron las Google Glass y ahora le ha llegado el turno a un reloj inteligente o smartwatch.
De igual manera a como sucediera con el Nexus 4 y el Nexus 5, el grueso del proceso de ensamblaje del mismo está recayendo en LG, aunque también están colaborando otras firmas. Park Jong-seok, máximo responsable de la división móvil de la empresa surcoreana, ha señalado al respecto que este nuevo reloj inteligente funcionará de manera integrada no sólo con los smartphones de LG sino también con los de otras compañías del sector.
Aunque Google no ha querido pronunciarse al respecto, fuentes internas consultadas por el Wall Street Journal afirman que el smartwatch incorporará una versión adaptada de Android a sus singulares características y es muy probable que sea desvelado de manera oficial en un evento para desarrolladores que tendrá lugar en junio.
Este anuncio llega sólo horas después de la presentación del Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo, la segunda generación de la familia de relojes inteligentes creadas por el gigante asiático y que vienen a sustituir a los modelos originales, lanzados hace apenas medio año.
Disponibles en negro, marrón y naranja, el aspecto más destacable de estos modelos es que abandonan Android en favor de Tizen, el sistema operativo desarrollado conjuntamente por Samsung e Intel. Son además más ligeros que sus predecesores, incorporan un reproductor de música que puede comunicarse con los auriculares mediante Bluetooth 4.0 y un pulsómetro que envía la información que recoge a una aplicación en la que se pueden seleccionar varios modos de ejercicio.