La cablera francesa Numericable-Noos va a comenzar a ofrecer una conexión a Internet de 100 Mb en las ciudades galas de más de 100.000 habitantes. Los residentes en París y Estrasburgo serán los primeros que puedan acceder a esta oferta a partir de este mismo viernes, día 8 de diciembre, mientras que en otros centros urbanos como Burdeos, Lion, Marsella, Nancy, Nantes o Nimes llegará a principios del 2007.
El precio que deberán pagar los clientes de la compañía que se suscriban a esta promoción será de 29,90 euros al mes y tendrán un límite de descarga de 50 Gb de datos. A partir de esta cifra, se pagarán 10 euros extra por cada 10 Gb de más que se bajen. En idénticas condiciones se podrá contratar una conexión a 30 Mb, previo pago de tan solo 19,90 euros.
Tanto las velocidades de conexión como los precios a pagar mensualmente suenan a ciencia ficción, más aún teniendo en cuenta las nefastas condiciones que sufrimos por estos lares con las operadoras por todos conocidas, pero os aseguro que son reales