EliteTorrents ha sido uno de los portales más populares que ha habido para el intercambio y descarga de todo tipo de archivos desde la red BitTorrent, siendo visitado en sus momentos de esplendor por cientos de miles de usuarios de manera habitual. Pero su final, lejos de lo que esperaban su administrador y sus colaboradores habituales, ha sido todo menos feliz.
El éxito arrollador que tuvo el sitio en todo el mundo lo puso en el punto de mira de la Motion Picture Association of America (MPAA) y de la Recording Industry Association of America (RIAA), que no dudaron en presentar una demanda con la que consiguieron el cierre de la web y el procesamiento de su propietario.
En octubre del año pasado se conoció la sentencia y Grant Stanley, el chaval de 23 años que administraba este sitio web, no salió precisamente bien parado: fue condenado a 5 meses de prisión, otros 5 de arresto domiciliario y al pago de 3000 dólares de multa. Se convertía así en la primera persona que acababa en la cárcel en Estados Unidos por delitos relacionados con el software P2P BitTorrent. La misma suerte corrió Scott McCausland, otro de los responsables del portal en cuestión.
Pero el caso, lejos de haber llegado a su fin como todos pensábamos, continúa adelante. Esta semana se ha sabido que un chico de 24 años llamado Sam Kuonen deberá pasarse los próximos 5 años entre rejas y hacer frente a una sanción de 250.000 dólares por haber cometido el terrible crimen de poner a disposición de los usuarios de EliteTorrents diversas películas, entre las que se encontraba la por entonces recién estrenada en los cines Star Wars, Episode III: La venganza de los Sith. Increíble pero cierto