El Juzgado de Lo Penal Nº 1 de León ha condenado a J.G.G. a 2 años de prisión y a pagar a Sogecable una indemnización de 4.216,17 euros tras haberse demostrado que durante los años 2001 y 2002 vendió en reiteradas ocasiones los archivos y las tarjetas necesarias para piratear la señal de la antigua Canal Satélite Digital (ahora Digital+) a través de Internet.
De esta manera facilitaba que sus clientes pudieran visionar la programación de la plataforma por satélite sin estar abonados a la misma, con el perjuicio económico que ello conllevaba.
Con esta sentencia ya son 4 las personas que se han visto inculpadas en los últimos meses por idénticos motivos. Palma de Mallorca (abril del 2005), León (febrero del 2005) y Las Palmas (noviembre del 2004) han sido las otras ciudades donde se han llevado a cabo juicios contra la Revelación de Secretos y Defraudación de las Telecomunicaciones de Sogecable.
En el caso de Palma de Mallorca, el juez condenó a 2 años de prisión a A.L.G. por delitos continuados de estafa informática tras programar, fabricar, utilizar y distribuir a través de su web tarjetas piratas.
En León, otra sentencia impuso el pago de 2.810 euros a un usuario de Canal Satélite Digital por haber utilizado durante 2 meses una tarjeta pirata para ver todos los canales de CSD.
Finalmente, M.R.R. fue condenado a 1 año y 2 meses de cárcel y a pagar una indemnización de 9.000 euros por la fabricación, venta y uso de ese mismo tipo de tarjetas.