El próximo 10 de abril se van a poner a la venta el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Faltan apenas diez días para entonces y, como es habitual en cualquier lanzamiento de esta magnitud, Samsung se está afanando en darlos a conocer y en mostrar las ventajas que ofrecen respecto a otros terminales.
Al respecto es importante señalar que el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge no sólo van a tener que competir con el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, el HTC One M9, el LG G4 o el Sony Xperia Z3, sino también con modelos de la propia compañía surcoreana como el Galaxy S5.
Esta circunstancia ha llevado a Samsung a elaborar esta infografía en la que compara sus dos últimos buques insignia. Lógicamente, el Galaxy S6 supera a su predecesor en diseño, resolución de pantalla, cámara, prestaciones, memoria y capacidad de almacenaje.
El Galaxy S6, es evidente, golea en el apartado técnico al Galaxy S5. Pero eso no quiere decir que lo supere en todos los frentes. Su predecesor, por ejemplo, tiene una batería intercambiable, un lector de tarjetas microSD y es resistente al agua. Tres características que no posee el S6. A ello hay que sumar además, que en las próximas semanas va a bajar considerablemente de precio y se va a convertir en una alternativa muy apetecible para quienes busquen un smartphone algo más económico.