Hogwarts Legacy se lanzó en el mes febrero en la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos comerciales del año. En mayo, llegó también a la PlayStation 4 y a la Xbox One, pero no ha sido hasta el día de hoy que se ha estrenado en la Nintendo Switch.
Es evidente que portar un videojuego de mundo abierto con un aspecto gráfico tan avanzado como Hogwarts Legacy a la pequeña consola de Nintendo no ha sido una tarea fácil. Para lograrlo, sus desarrolladores se han visto obligados a rebajar la resolución, eliminar detalles que no fueran imprescindibles, aplicar texturas más sencillas, simplificar los efectos de iluminación y rebajar la tasa de fotogramas por segundo.
Unas decisiones encaminadas a hacer realidad algo que meses atrás muchos consideraban imposible: que el chip Nvidia Tegra X1 de la Nintendo Switch pudiese ejecutar el juego de manera aceptable. Lo han conseguido, pero los sacrificios visuales que han debido acometer han sido importantes.
Prueba de ello es este vídeo comparativo que muestra las sustanciales diferencias gráficas que existen entre las versiones de Hogwarts Legacy para la PlayStation 5 y la Nintendo Switch:
Más allá de que, obviamente, la versión para la PS5 es significativamente mejor, es digno de alabar la tarea que han llevado a cabo los creadores de Hogwarts Legacy. Un trabajo que va a hacer posible que muchas personas que sólo poseen la Nintendo Switch puedan disfrutar de este juego. Por cierto, no quiero olvidarme de mencionar que el vídeo es obra del canal de YouTube Cycu1.