La edad media a la que los niños reciben su primer teléfono móvil se sitúa actualmente por debajo de los 11 años. Una realidad que lleva a muchos padres a preguntarse cómo pueden monitorizar la actividad de sus hijos cuando utilizan estos dispositivos para asegurarse de que hacen un uso responsable de los mismos.
Afortunadamente, existen apps que echan un mano en esta tarea contribuyen a evitar que los menores asuman riesgos innecesarios. Es el caso, por ejemplo, de FamiGuard Pro for iOS, un programa para Windows y macOS que permite monitorizar el historial de llamadas, los mensajes de texto, los chats de WhatsApp o los vídeos y fotografiadas intercambiados en un iPhone sin que sea necesario realizar operaciones complejas ni un Jailbreak.
Características Técnicas
Es compatible con más de 20 aplicaciones distintas y ofrece la posibilidad de ver todos los mensajes enviados y recibidos, incluidos aquellos que han sido borrados. También da la opción de consultar el historial de localización del dispositivo iOS.
En el caso de las llamadas, puede rastrear tanto las que se han realizado como las que se han recibido, los nombres de los contactos que las han hecho, la fecha, la duración de éstas y los números desde las que se han efectuado.
Una de las ventajas añadidas que ofrece es que es compatible con archivos multimedia de muchos formatos diferentes. Así, permite visualizar fotos ocultas en el iPhone, vídeos, notas de voz, anotaciones, recordatorios o entradas que se hayan añadido al calendario. Además, faculta que se pueda consultar el historial de navegación de Safari y la lista de favoritos.
Instalación y Configuración
Para sacar provecho de este programa y monitorizar un iPhone o un iPad, tan solo es necesario seguir unos sencillos pasos. El primero consiste en crear una cuenta y comprar un plan de suscripción. Se puede hacer siguiendo el primer enlace que he incluido en el artículo.
A continuación, se debe descargar e instalar el programa en el ordenador de la persona cuyo iPhone se quiere monitorizar. Si en esa computadora no hay archivos procedentes de una copia de seguridad previa del terminal, se debe conectar dicho dispositivo iOS con un cable USB para que FamiGuard Pro pueda escanear los datos del mismo.
También se puede sincronizar la información mediante Wi-Fi. Para ello hay que conectar el iPhone o iPad a la misma red que el ordenador y seleccionar la opción de “Confiar en este ordenador” cuando aparezca el mensaje en la pantalla.
Acto seguido, tan solo hay que hacer clic en el icono Wi-Fi que sale en la barra de navegación de FamiGuard Pro for iOS y escoger el terminal al que se quiere acceder de manera remota.
Tanto si se conecta el dispositivo mediante un cable USB como si se hace a través de Wi-Fi, cuando se complete el proceso de escaneado, la información obtenida aparecerá en el panel de control del programa ordenada en los más de 20 tipos de archivos diferentes que reconoce y se podrá acceder a los datos encontrados con un simple clic del ratón.
Precio de las Licencias y Garantía
FamiGuard Pro for iOS se comercializa mediante un modelo de suscripción en el que los clientes pueden contratar un plan de un mes, tres meses o un año completo. El primero cuesta 39,95 dólares, mientras que el segundo tiene un precio de 59,95 dólares (19,98 dólares por mes), y el tercero 109,95 dólares (9,16 dólares mensuales).
Es importante señalar que los clientes que adquieran una licencia disponen de un plazo de 30 días para solicitar la devolución del dinero en caso de que el programa no solucione sus problemas.
Además, quienes alberguen dudas acerca de si se adecúa o no a sus necesidades reales, tienen la opción de probar una demo gratuita antes de suscribirse para analizar de esta manera las opciones que incluye y comprobar si le podrán sacar partido una vez lo adquieran.