No importa que hayas introducido el pin de tu teléfono móvil cientos de veces; siempre hay un día que puede darse el caso de que no lo recuerdes. Y si se trata de un terminal antiguo que no dispone de lector de huellas dactilares o en el que éste no funciona de manera adecuada podemos encontrarnos que esta mala pasada de nuestra memoria nos impida acceder a nuestro smartphone.
Por suerte, existen soluciones que han sido desarrolladas precisamente pensando en situaciones como la que acabo de describir. Es el caso, por ejemplo, de dr.fone – Desbloqueo, un programa que puede sacarnos de un apuro ya que es capaz de eliminar la pantalla de bloqueo de Android, independientemente de si está configurada para vetar la entrada a quien no introduzca correctamente un patrón, un pin, una contraseña o una huella dactilar.
Su uso es muy sencillo y no requiere de conocimientos técnicos avanzados. Basta con conectar nuestro teléfono móvil al ordenador mediante un cable USB, ejecutar este software y hacer clic en el botón ‘Iniciar’.
Una vez lo hacemos aparece un menú en el que tenemos que seleccionar la marca y el modelo de tu nuestro terminal. Si no encuentras el tuyo en la lista, puedes añadirlo haciendo clic en “No encuentro mi dispositivo” e introduciendo los datos manualmente.
Cuando cumplimentamos esta información, se nos solicita que apaguemos el smartphone, lo reiniciemos y entremos en modo de descarga apretando los botones pertinentes de acuerdo al tipo de terminal que tengamos.
Para que no tengamos problemas al realizar este paso, tal y como se puede apreciar en siguiente la imagen, aparece una pantalla en la que no se nos guía en el proceso. Aun así, en caso de que no cumplimentemos este paso correctamente, el programa nos indica que volvamos a repetir el proceso.
Una vez lo hagamos, la aplicación accede a nuestro móvil, desbloquea el móvil Android y, en apenas 5 minutos, nos permite recuperar mensajes de WhatsApp, registros de llamadas, contactos, notas fotografías y vídeos que tengamos almacenados en el mismo.
Los modelos compatibles con este programa incluyen a la mayoría de smartphones de Sony, Xiaomi, Motorola, Samsung, LG, HTC, Huawei y Google, independientemente de la versión de Android que incorporen, ya que ofrece soporte desde el arcaico Android 2.1 Eclair hasta Android 8.0 Oreo.
Se puede utilizar una versión de evaluación de este software gratuitamente para probar sus funcionalidades siguiendo cualesquiera de los enlaces que he incluido en este artículo. Quienes queden satisfechos por el mismo, tienen la opción de adquirir una licencia de dr.fone – Desbloqueo a partir de $39,95 o bien hacerse con el toolkit completo por $79,95, en el que vienen incluidas las funciones de desbloqueo, copiar, borrar, recuperar, transferir y respaldar datos.