Cada día, miles de pequeñas empresas y emprendedores tratan de dar a conocer sus proyectos a través de Internet. El mercado potencial es enorme; la competencia, también. Conseguir que internautas de todo el mundo fijen su atención en ti cuando careces de dinero para promocionarte como es debido resulta una tarea francamente complicada que requiere de altas dosis de imaginación y, por qué no decirlo, de suerte.
Thousand Pound, una compañía que se dedica a la realización de filmes de artes marciales, lo ha logrado en menos de un mes. ¿Cómo? Rodando una serie de vídeos muy, muy, muy frikis en los que han recreado los combos de Street Fighter IV con actores de carne y hueso.
El 31 de enero subieron a YouTube el primero de ellos. Fue un exitazo. Hasta la fecha ha sido visionado más de 650.000 veces:
Impulsados probablemente por el gran impacto que lograron, el 14 de febrero subieron un segundo vídeo también basado en SFIV que ha superado incluso las cotas de popularidad alcanzadas por el primero:
Finalmente, este mismo lunes han puesto a disposición de los internautas el tercer y último vídeo que completa esta particular trilogía dedicada al videojuego de lucha más famoso de todos los tiempos:
Desconozco si la publicación de estos vídeos les habrá permitido firmar algún nuevo contrato ya, pero de lo que no cabe ninguna duda es de que han logrado darse a conocer con una inversión minúscula.