El desarrollador Claymore Game Studios y la productora Kalypso Media han anunciado que el videojuego de estrategia en tiempo real Commandos: Origins se estrenará en la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC el año que viene.
Commandos: Origins pondrá a los jugadores al mando de una unidad militar de élite compuesta por un boina verde, un artificiero, un francotirador, un conductor, un buzo y un espía. El objetivo será sacar partido de las habilidades de cada uno para completar las misiones que se les asignen.
Como es habitual en esta franquicia, el juego tendrá una estética ambientada en la Segunda Guerra Mundial y estará compuesto por más de una decena de niveles en escenarios tan diversos como las llanuras congeladas del Ártico, las regiones desérticas de África o las costas europeas.
Commandos: Behind Enemy Lines, el primer juego de esta franquicia, fue creado por la desarrolladora española Pyro Studios en 1998. Se convirtió en un éxito de crítica y comercial, con más de un millón de copias vendidas, y dio paso a la llegada de una serie de secuelas que no siempre alcanzaron el mismo nivel de calidad.
Dos años después se publicó Commandos 2: Men of Courage, al que siguió Commandos 3: Destination Berlin en 2003. La última entrega fue Commandos: Strike Force, que se publicó en 2006 en la PlayStation 2 y la Xbox. Su cuestionable calidad y el hecho de que abandonase las mecánicas de juego habituales de esta saga para orientarse más hacia la acción hizo que el público lo recibiera con apatía y las ventas no fueran las esperadas.
Desde entonces, Commandos había permanecido en el olvido. Algo que va a cambiar el año que viene con Origins, que tal y como su nombre indica pretende volver al estilo de juego basado en la táctica en tiempo real que llevó a esta franquicia a sus mayores cotas de popularidad.
Para acabar, os dejo con una galería de imágenes de Commandos: Origins: