Google Play Juegos para PC se lanzó a principios del año pasado para ordenadores con Windows 10 y Windows 11. Desde entonces, Google ha ido incorporando nuevas características a este servicio de juegos en línea, que todavía se encuentra en fase beta, para hacerlo más competitivo y conseguir atraer a nuevos usuarios.
La última actualización se ha producido hace sólo unas horas, cuando Google ha añadido más de 3.000 juegos a su catálogo, incluidos algunos tan populares como Clash of Clans o Clash Royale. Además, el gigante californiano ha confirmado que el progreso durante las partidas se sincroniza sin importar la plataforma en la que se juegue, sea ésta un teléfono móvil, un PC con Windows o un Chromebook.
Así mismo, se han rediseñado las búsquedas para que sea más fácil localizar los contenidos. Para acceder a esta función, hay que ir al apartado de Todos los Juegos y escribir en la barra de búsqueda situada en la parte derecha el título que se quiere encontrar.
Otra de las novedades que ha llegado a Google Play Juegos es el soporte para los mandos de la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Xbox One en juegos compatibles como Asphalt 9: Legends o Badland.
Finalmente, Google ha informado que, a partir de ahora, los juegos se pueden visionar en 4K en monitores que ofrezcan esa opción. Además, los usuarios de este servicio tienen a su disposición un amplio abanico de resoluciones para escoger la que mejor se adapte a sus necesidades.