El navegador Chrome en iOS y Android cuenta desde hoy con una nueva función en la barra de direcciones que detecta automáticamente errores que hayamos podido cometer al escribir la URL de una web y, en lugar de enviarnos a una página equivocada, nos muestra sugerencias basándose en lo que queríamos escribir.
Esta característica estaba presente en Google Chrome para Windows y Mac desde el mes de mayo, pero se ha añadido ahora a las versiones para los sistemas operativos móviles. Su implementación nos va a ahorrar tiempo cuando cometamos errores tipográficos y va a ser especialmente útil para personas con dislexia o que utilicen idiomas diferentes a los suyos.
Además, la empresa estadounidense ha actualizado Google Maps para que pueda mostrar rutas accesibles con sillas de ruedas que no incluyan obstáculos urbanos que limiten la movilidad como, por ejemplo, de escaleras. Esta función es también útil para quienes viajan con equipaje o llevan cochecitos para bebés.
Así mismo, Google Maps va a mostrar un icono identificativo en aquellos comercios que tengan entradas sin escalones y posean baños, aparcamientos y asientos accesibles para personas en silla de ruedas.
A estas mejoras se sumará el año que viene otra muy esperada: la eliminación de las cookies de terceros que se crean automáticamente cuando navegamos por Internet y que pueden ser utilizadas por empresas publicitarias que tengan scripts en esas webs para rastrear los sitios que visitamos.
FOTOGRAFÍA: SOLEN FEYISSA