La versión del navegador Chrome para iOS permite a partir de ahora mover la barra de direcciones desde la parte superior de la pantalla en la que se halla normalmente hasta la zona inferior. Sorprendentemente, esta mejora no ha llegado a Android, al menos por el momento.
Para cambiarla de posición, tan solo hay que presionar la barra durante unos instantes y, en el menú que aparece, escoger la opción de llevarla a la parte de abajo. En caso de que, posteriormente, se quiera volver a colocarla en su posición inicial, basta con repetir el proceso y seleccionar moverla arriba de nuevo.
Chrome está teniendo unas semanas cargadas de novedades. Sin ir más lejos, a mediados de mes estrenó una función que detecta los errores que podemos cometer cuando escribimos la dirección de una web y, en lugar de llevarnos a la página equivocada, nos muestra sugerencias basadas en lo que cree que queríamos decir.
Además, Google también anunció este mes que el año que viene inhabilitará las cookies de terceros en Chrome. Esta medida debería contribuir a que mejore la privacidad de los cientos de millones de personas que utilizan este navegador habitualmente, si bien habrá que monitorizar cómo gestiona nuestros datos de navegación la multinacional estadounidense.