China bloquea el acceso a Google

Coincidiendo con el 17º aniversario de la matanza de la Tian’anmen, la dictadura china ha vuelto a bloquear el acceso de sus internautas a la página principal de Google, no fuera a ser que les diera por buscar información «no apropiada» sobre los hechos allá acaecidos. No es la primera vez que ocurre, y muy probablemente no será la última.

Pero tampoco vayáis a pensaros que Google lo está pasando mal en el gigante asiático. Nada más lejos de la realidad. Al parecer la medida se ha hecho en connivencia con la empresa norteamericana y se ha dejado activa la versión china del buscador, google.cn, en la que no se pueden encontrar enlaces a sitios considerados peligrosos por el gobierno chino después que fueran convenientemente eliminados tiempo atrás.

Y es que en Google deben pensar que los derechos humanos están muy bien siempre y cuando no les impidan posicionarse convenientemente en un mercado tan apetecible como es el chino, el país que según muchos analistas se convertirá en la mayor potencia económica mundial en pocas décadas.

ETIQUETAS: Ciberderechos