ChatGPT tiene ahora memoria y puede recordar conversaciones del pasado

OpenAI ha añadido una característica muy llamativa a ChatGPT que va a dar mucho que hablar y que, no me cabe la menor duda, van a copiar el resto de empresas del sector: la capacidad de recordar conversaciones que se mantuvieron en el pasado.

La idea detrás de esta funcionalidad es que ChatGPT pueda tener acceso a los diálogos que se hayan tenido para que no sea necesario repetirle los mismos conceptos cada vez que iniciemos una charla. Además, esa información que almacena en memoria puede ser de utilidad para responder a ciertas cuestiones relacionadas que se le puedan realizar en el futuro.

OpenAI ha explicado que los usuarios de este asistente virtual basado en la inteligencia artificial van a tener en todo momento el control sobre los datos que utiliza y, llegado el caso, van a poder indicarle que borre ciertas conversaciones. Es más, si así lo desean, van a tener la posibilidad de desactivar completamente la opción de recordar.

El despliegue de esta función va a comenzar esta misma semana y, progresivamente, irá llegando a más usuarios del servicio. A este respecto, conviene señalar que va a estar disponible tanto para quienes hagan uso de la versión gratuita de ChatGPT como para los suscriptores de ChatGPT Plus.

IMAGEN: GROWTIKA

ETIQUETAS: Tecnologia, , , ,