La irrupción de ChatGPT ha revolucionado las búsquedas en Internet y se ha convertido en una de las grandes historias que nos ha dejado el sector tecnológico en el transcurso del último año. Un cambio de paradigma que ha sido posible gracias al uso de la inteligencia artificial, una tecnología merced a la cual esta herramienta es capaz de entablar conversaciones con sus usuarios y responder las dudas que tengan haciendo uso de un lenguaje articulado que resulta muy similar al de un ser humano.
Pero, tras unos primeros meses en los que ChatGPT creció de manera espectacular, parece que su popularidad está poco a poco empezando a decaer. De hecho, un informe publicado en las últimas horas pone de manifiesto que su tráfico ha disminuido en agosto por tercer mes consecutivo.
Concretamente, se estima que en los últimos 30 días su tráfico ha retrocedido un 3% a nivel mundial. No sólo eso, el tiempo medio que pasa cada visitante en ChatGPT también lleva tiempo cayendo, hasta el punto de que ha pasado de los 8,7 minutos que promediaba en marzo a los 7 minutos a día de hoy.
Algunos analistas consideran que este retroceso podría ser producto de la menor actividad que se suele dar durante el periodo estival y que las visitas van a volver a la senda positiva este mismo mes, una vez la población ha retomado su actividad laboral y los estudiantes han regresado a las aulas.
Sea como fuere, va a resultar muy interesante comprobar en las próximas semanas y meses la evolución que siguen, no sólo ChatGPT, sino otras herramientas como el buscador Bing que también han apostado fuerte por la inteligencia artificial para ver si retoman la senda del crecimiento o si, por el contrario, continúan perdiendo usuarios y popularidad.
IMAGEN: ILGMYZIN