CD Projekt Red ha anunciado que va a producir una película basada en el videojuego Cyberpunk 2077. La adaptación cinematográfica va a correr a cargo de la empresa multimedia Anonymous Content, conocida por producciones del calibre de True Detective, Mr. Robot o El Renacido.
El proyecto está en una fase temprana de desarrollo y acaban de dar comienzo las labores de búsqueda de un equipo de guionistas para que escriba una historia que consiga plasmar en la gran pantalla la trama y la ambientación del videojuego.
Así las cosas, todavía no se han dado a conocer los actores que interpretarán a los personajes principales ni tampoco la fecha de estreno del largometraje, aunque con toda seguridad no llegará hasta dentro de unos años.
Cyberpunk 2077 ya cuenta con una serie de animación llamada Edgerunners que se estrenó en Netflix en septiembre del año pasado. Consta de diez episodios, está ambientada un año después de la trama del juego y fue muy bien recibida por la crítica, que alabó su guión y estilo visual.
La confirmación de que Cyberpunk 2077 va a llegar a los cines se produce el mismo día que se ha sabido que este videojuego ha superado los 25 millones de copias vendidas y que su expansión de pago Phantom Liberty ha alcanzado los 3 millones apenas una semana después de su lanzamiento.