La semana pasada se extendió como la pólvora un rumor que apuntaba que CD Projekt, la compañía detrás de videojuegos como The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, iba a ser adquirida en breve por Sony y se iba a convertir en un estudio de desarrollo interno de PlayStation.
Pues bien, dicha posibilidad ha sido desmentida de manera rotunda en las últimas horas por Adam Kicinski, presidente y CEO de CD Projekt. En el transcurso de la presentación del balance de resultados que ha obtenido esta firma en el primer trimestre de 2023, ha calificado esa noticia de falsedad.
Kicinski ha indicado que nada ha cambiado en su estrategia a largo plazo, que CD Projekt no está a la venta y que tienen intención de seguir siendo independientes. El ejecutivo polaco ha defendido que van a seguir su propio camino y que se trata de un rumor sin fundamento.
Por lo que hace referencia a las cifras de negocio de CD Projekt en el primer tramo del año, ha subrayado que sus beneficios netos han aumentado en 15,7 millones de euros respecto al mismo periodo del ejercicio anterior a pesar de que sus ingresos han caído un 19% interanual.
Una vez zanjada la opción de formar parte del ecosistema PlayStation, la compañía confía en que sus resultados económicos mejoren en los próximos meses con el estreno de Phantom Liberty, una expansión de pago para Cyberpunk 2077 que está previsto que se lance en la segunda mitad de 2023.
Este DLC va a ser el último que se va a desarrollar con el motor gráfico de la casa RED Engine, puesto CD Projekt ya ha anunciado que sus futuros videojuegos se van a crear con la ayuda de Unreal Engine 5. Unos proyectos entre los que se encuentran una nueva trilogía de The Witcher, una secuela de Cyberpunk 2077 y el remake de la primera parte de The Witcher.
La presentación de los resultados del primer trimestre de 2023 se han producido al tiempo que CD Projekt ha anunciado que The Witcher 3 ha vendido más de 50 millones de copias, una cifra que lo afianza como uno de los videojuegos más exitosos de la historia y que ha contribuido a que esta franquicia sume ya más de 75 millones de unidades vendidas.