¿Recordáis la escena de Minority Report en la que John Anderton, el personaje interpretado por Tom Cruise, se adentra en un centro comercial y, mientras va caminando por sus pasillos, le empiezan a aparecer anuncios personalizados de todo tipo de productos?
Tal sobreexposición publicitaria resultaría impensable hoy en día, pero en un futuro lejano puede que las cosas cambien por completo. ¿O quizá no deberemos esperar tanto tiempo para encontrarnos con un panorama similar? En la empresa Novo Ad opinan esto último y tienen sus motivos para hacerlo.
Y es que acaban de presentar una tecnología que permite colocar tanto anuncios estáticos como en forma de vídeo en los espejos de los lavabos públicos y hacer que se activen cuando alguien se acerca a los mismos para lavarse las manos o retocarse el pelo. Fijaos en el vídeo promocional que han distribuido:
En realidad, el espejo no es tal, sino un panel LED que incorpora tras de sí un sistema informático compuesto por un procesador, una cámara y un disco duro guiados por un software que, cuando detecta la presencia de una persona, reproduce los contenidos que tiene marcados, primero a pantalla completa y pasados unos segundos en un cuarto de la misma, para que el destinatario del mensaje pueda mirarse al «espejo».
Este sistema se instaló el mes pasado en unos lavabos públicos de Tel Aviv y en las próximas semanas se va a probar en unos grandes almacenes que Carrefour tiene en Barentin, una comuna situada en el norte de Francia. La multinacional gala ha confirmado que utilizará esta tecnología para mostrar anuncios suyos pero también de terceras compañías como Nivea que ya han expresado su interés en esta nueva vía para llegar a sus potenciales clientes.