El próximo 30 de enero, si no media ningún retraso de última hora, Microsoft lanzará Windows Vista en todo el mundo. La intención de la compañía norteamericana es llegar a tanta gente como sea posible, y con este objetivo en mente van a poner a la venta 4 versiones distintas del sistema operativo, cada una de las cuales tendrá un precio y unas funcionalidades concretas.
Un abanico tan amplio de posibilidades de elección tiene una parte positiva pero también una negativa, puesto que genera confunsión entre tus potenciales compradores, que no saben a ciencia cierta cuál es la elección que mejor se ajusta a sus necesidades.
Para tratar de arrojar luz sobre esta problemática, Microsoft ha creado una edulcorada tabla comparativa en la que ha sintetizado las características más destacadas de cada una de las versiones que se comercializarán a principios del año que viene. Es ésta:Lo más significativo de la gráfica es que la versión Home Basic no dispondrá de la interface Aero, que es la funcionalidad que más ha publicitado Microsoft de Windows Vista. Dicho de otra manera, que será necesario desembolsar al menos los 239 dólares que costará la Home Premium para poder disfrutar de la misma.