Si Windows Live está compuesto por una serie de productos encaminados a proporcionar a los internautas información personalizada sobre temas de su interés, en Office Live se van a integrar un conjunto de servicios destinados al mercado empresarial online.
Ha sido diseñado con el objetivo claro de facilitar la presencia en la Red de pequeñas compañías, automatizar las tareas que éstas llevan a cabo en Internet y hacer más sencilla y directa la relación entre los empresarios y sus clientes.
Como no podía ser de otra manera, el nuevo Office Live presentará una integración total con el resto de programas de la familia, como Outlook, Excel, Office Live Meeting y Office Small Business Edition.
Existirán diversas opciones para suscribirse a Office Live: la primera de ellas, denominada ‘Basics’, incluirá un nombre de dominio, una web con 30MB de almacenamiento y 5 cuentas de correo electrónico. Su principal atractivo residirá en el hecho de que será gratuita y se autofinanciará con la inclusión de anuncios publicitarios. El resto de opciones serán de pago (se desconoce el precio) e integrarán en un mismo paquete más de 20 aplicaciones.
Las previsiones de Microsoft hablan de un mercado potencial de 28 millones de pequeñas empresas para Office Live, que, todo hay que decirlo, no verá la luz hasta principios del 2006 en Estados Unidos. Su salida en el mercado europeo es todavía una incógnita.