Capcom anunció ayer que el 9 de febrero va a poner a la venta Resident Evil 4 Gold Edition en la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Esta versión incluye el juego base, la expansión Separate Ways, el modo Mercenarios y contenidos extras como armas, trajes y accesorios.
Sólo unas horas más tarde, la compañía japonesa ha sorprendido a propios y extraños tras señalar que sólo va a distribuir copias físicas de este videojuego en Europa. En el resto de regiones se va a poder adquirir exclusivamente en las tiendas digitales.
Por si eso fuera poco, Capcom ha indicado que quienes estén interesados en adquirir una copia física en territorio europeo deberán esperar hasta marzo. O, dicho de otra manera: durante su primer mes a la venta, la única forma de jugar a Resident Evil 4 Gold Edition va a ser comprándolo en formato digital.
Capcom se suma de esta manera a otras compañías del sector que recientemente están apostando claramente por la distribución de videojuegos digitales y dejando de lado las unidades físicas para ahorrarse el coste de la fabricación y transporte de las cajas y de los discos/cartuchos.
Remedy Entertainment, por ejemplo, no ha lanzado Alan Wake 2 en formato físico y Ninja Theory ha anunciado que tampoco lo va a hacer con Senua’s Saga: Hellblade 2 cuando este juego se ponga a la venta el 21 de mayo.