Capcom ha mantenido esta semana una sesión informativa con analistas e inversores institucionales con motivo de la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre del año. La presentación ha dejado algunas perlas que arrojan luz acerca de un lanzamiento bomba que se anunciará próximamente y en torno a la estrategia global que sigue la compañía.
Para empezar, y a raíz de una pregunta en que se cuestionaba cómo piensan alcanzar su objetivo de ventas en el presente año fiscal, un representante de Capcom ha respondido que, además de Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy, tienen previsto lanzar un videojuego importante a principios de 2024.
Aunque no ha querido revelar el título del mismo, se especula con que podría ser un nuevo Monster Hunter que llegaría a la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC y sería el sucesor de Monster Hunter World, el videojuego más exitoso de la historia de Capcom.
Otra de las cuestiones se ha centrado en saber la opinión de la multinacional asiática en relación al mercado para PC. La respuesta ha incidido en que es un sector que no para de crecer y que los videojuegos para ordenador suponen cada vez una parte más importante de sus ventas.
Finalmente, se les ha cuestionado acerca del Steam Deck y de si tienen previsto optimizar sus videojuegos para este híbrido entre consola y PC de Valve. Para desazón de los aficionados a este dispositivo, Capcom ha señalado que la proporción de sus clientes que lo utilizan habitualmente es muy baja, de manera que no es una prioridad para sus desarrolladores en estos momentos.