En los cuatro últimos años, Capcom ha lanzado los remakes de Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 4. Todos ellos han sido alabados por la crítica y han tenido una trayectoria comercial muy destacada, con RE2 vendiendo 13,1 millones de copias, RE3 8 millones y el más reciente RE4 5,4 millones.
Con estos precedentes encima de la mesa, no resulta extraño que Capcom haya confirmado hace unas horas que tiene intención de repetir la experiencia con otros juegos de la franquicia.
Lo ha hecho a través de Yasuhiro Anpo, director de las nuevas versiones de Resident Evil 2 y Resident Evil 4, que en una entrega de premios que se ha celebrado esta madrugada en Japón ha explicado que van a lanzar otro remake en el futuro, aunque no ha querido confirmar de cuál se trata ni la fecha en que se pondrá a la venta.
En su opinión, re-imaginar videojuegos clásicos como Resident Evil con las tecnologías actuales abre la puerta a que los puedan disfrutar nuevas audiencias que no tuvieron la posibilidad de jugarlos décadas atrás cuando se estrenaron originalmente.
Esta declaración de intenciones deja entrever que, a no mucho tardar, Capcom presentará otro remake de esta saga. La cuestión es cuál será. Resident Evil 5, que en teoría debería ser el siguiente en llegar, es un juego claramente inferior a los cuatro primeros, de manera que no sería de extrañar que su lugar lo ocupase el primer Resident Evil o, por qué no, el clásico de la Dreamcast Resident Evil Code: Veronica.