Cambios en el ránking Alexa

Esta mañana me ha dado por mirar el ránking Alexa de Abadía y me he topado con que, para mi sorpresa, he perdido unas 10.000 posiciones respecto a la última vez que lo miré. Algo que, en principio, me ha extrañado ya que en lo que llevamos de año las estadísticas del blog han ido mejorando mes a mes.

Resulta que el descenso que he experimentado se debe a que Alexa ha llevado a cabo cambios profundos en su sistema de clasificación. Dicen, y habrá que creerles, que ahora utilizan un mayor número de fuentes para elaborar su ránking y que han mejorado la metodología y los algoritmos del sistema.

Consultando las posiciones que han pasado a ocupar otros blogs y webs que sigo habitualmente, veo que también han bajado. Unos más y otros menos, pero en general creo que la mayoría han perdido posiciones.

Soy el primero en reconocer que hace mucho tiempo que el ránking Alexa dejó de tener la menor trascendencia. Hoy en día lo más -por no decir lo único- importante es estar bien posicionado en Google. Pero oye, todos tenemos nuestra honrilla y queremos estar siempre tan arriba como sea posible en cualquier clasificación que exista. ¿No es así? sonrisa

ETIQUETAS: Internet