Activision ha dado a conocer que Call of Duty: Modern Warfare 3, la última entrega de su saga estrella ha generado unos ingresos de 1.000 millones de dólares en sus primeros 16 días desde que se puso a la venta.
La cifra es apabullante por sí misma, pero aún adquiere mayor relevancia si tenemos en cuenta que Avatar, la película más taquillera de la historia del cine, necesitó de un día más para alcanzar tamaño récord cuando se estrenó en todo el mundo a finales del 2009.
Por si eso fuera poco, esta marca se produce en un ejercicio, el del 2011, en el que las ventas de videojuegos están siendo inferiores a las del 2010 como consecuencia de la crisis global. Concretamente, el año pasado las productoras habían conseguido por estas mismas fechas unos ingresos de 9.800 millones de dólares, mientras que en esta ocasión se han quedado en 9.400 millones.
Modern Warfare 3, que fue lanzado el 8 de noviembre, es el tercer videojuego de Call of Duty que supera la barrera de los 1.000 millones de dólares. Anteriormente, MW2 y Black Ops también lo lograron, si bien necesitaron tanto el uno como el otro de 2 meses para conseguirlo.