Cada minuto se suben 20 horas de vídeo a YouTube

A mediados del 2007, casi un año después de que Google comprara YouTube por 1.650 millones de dólares, las estadísticas indicaban que los usuarios de este servicio subían 6 horas de vídeos cada minuto; poco después ya eran 8 horas; luego 13; en enero del 2009 esa cifra había ascendido hasta las 15 horas de grabaciones caseras cada 60 segundos. Esta semana Ryan Junee, product manager de YouTube, ha confirmado que ya son 20 horas. O lo que es lo mismo: 28.800 horas al día.

Los números que maneja el servicio de vídeos por antonomasia son de otro mundo. Es la 3ª página más visitada del mundo, sólo por detrás de google.com y yahoo.com, su tráfico crece y crece a un ritmo vertiginoso y hace palidecer hasta a gigantes como Live, Facebook o MySpace.

Pero los años pasan y Google sigue sin poder rentabilizar este portal. Es más, estoy convencido que se conformarían con cuadrar mínimamente los números y evitar las pérdidas multimillonarias que ejercicio tras ejercicio muestran los balances de resultados de YouTube. ¿Algún día lo conseguirán?

Antes estaba convencido de que sí, pero cada día que pasa soy más escéptico. No soy el único: la revista Time sitúa a YouTube como uno de los mayores fracasos de los últimos años. Quizá no sea para tanto, pero no deja de ser preocupante que uno de los proyectos más exitosos de la breve historia de Internet sea incapaz de ganar dinero.

ETIQUETAS: Youtube