ByteDance, la compañía que está detrás de TikTok, creó en 2019 una filial dedicada a la publicación de videojuegos llamada Nuverse. El primer título que lanzó fuera de territorio chino fue Warhammer 40.000: Lost Crusade, al que han seguido otros como Earth: Revival, Marvel Snap, One Piece Blood Routes o Ragnarok X: Next Generation.
Pues bien, sólo cuatro años después de su aparición, ByteDance va a cerrar Nuverse y a salir de este sector del entretenimiento. Un portavoz de la multinacional asiática ha explicado que se van a centrar en áreas estratégicas de crecimiento a largo plazo, y que los videojuegos no forman parte de ellas.
Fuentes consultadas han confirmado que ByteDance va a dar a conocer la decisión que ha adoptado a los empleados de Nuverse durante el día de hoy. Aunque no ha querido especificar el número de personas que se van a ver afectadas por esta medida, se estima que podrían ser cientos.
Y es que, su retirada de los videojuegos va a ser total. Los títulos todavía en desarrollo se van a cancelar y va a intentar encontrar compradores para aquellos que ya se han lanzado. Va a poner fin de esta manera a su corta aventura en un mercado al que entró para competir con la también china Tencent Holdings y que se estima que genera unos ingresos anules de 185.000 millones de dólares.