Con el iPhone 3G a puntito de aterrizar en las tiendas de medio mundo, RIM está ultimando los detalles del que será su lanzamiento estrella de los próximos meses: la BlackBerry Thunder, también conocida como BlackBerry 9500, un modelo que ha sido concebido para competir de tú a tú con el móvil de Apple.
Contará con una pantalla táctil de 360 x 450 píxeles que extenderá las funcionalidades habituales en los dispositivos de la compañía canadiense y permitirá visionar contenidos multimedia con una calidad más que aceptable, ya sean estos películas, series, videoclips, vídeos caseros o música. Asimismo, todo hace indicar que funcionará bajo el sistema operativo BlackBerry OS 4.7.
Será la primera ocasión en que RIM prescinda de su habitual y práctico teclado y apueste por una pantalla táctil de mayor tamaño. El diseño, cómo no, sigue la estela marcada por el iPhone aunque, al menos es la impresión que tengo, da la sensación de ser bastante grande. Por lo que hace referencia a la fecha de lanzamiento y el precio, todavía no hay nada confirmado.