BitTorrent y la Motion Picture Association of America (MPAA) han llegado a un acuerdo por el cual Bram Cohen, el creador de este software P2P, se compromete a implementar medidas que impidan el intercambio de películas. Como contraprestación, los grandes estudios de Hollywood le han asegurado que no presentarán más demandas ante la justicia estadounidense.
Nos encontramos ante un acuerdo que la industria cinematográfica venía buscando con ahinco desde que en el mes de mayo Cohen incorporó un buscador en la página principal de BitTorrent que facilita la vida a los usuarios de este programa al permitir encontrar todo tipo de contenidos.
Se trata asimismo de una gran noticia para Bram Cohen, sobretodo después que en el mes de junio el Tribunal Supremo norteamericano dictaminara que los grupos y compañías que hay detrás de los programas P2P son responsables de violaciones contra la propiedad intelectual cuando los usuarios que los utilizan copian y comparten música, películas o cualquier otro material sujeto a derechos de autor.
Así pues, todos los participantes de esta comedia parecen haber conseguido lo que buscaban, ya que Hollywood verá cómo desaparece una de sus amenazas y Cohen podrá seguir enriquiciéndose gracias a la utilización en otros campos de la tecnología que incorpora BitTorrent.