El inicio del 2011 le está sentando bien a Bing. En enero se convirtió en el segundo motor de búsqueda más utilizado en el mundo después de superar a Yahoo por primera vez desde que fuera lanzado el 3 de junio del 2009 y en febrero, de acuerdo a los datos que ha facilitado Statcounter, ha afianzado esta plaza tras alcanzar una cuota del 4,32% y dejar a su rival en un 3,95%. Inasequible al desaliento se mantiene Google con un 90,03% del mercado.
Pero si a nivel global Bing ha superado a Yahoo, en Estados Unidos el buscador de Microsoft aún está un poquito por detrás. Concretamente, el mes pasado sumó un 9,03% frente al 9,74% de su contendiente. En este país, Google es la opción preferida para el 79,63% de los internautas, un porcentaje claramente inferior al que consigue de media en el resto del planeta.
Tal es el caso de España, donde los números son extremadamente favorables para Google, dado que aglutina el 95,7% del mercado. Por contra, Bing con un 3,21%, y especialmente Yahoo con un 0,74% y Ask Jeeves con un 0,28% son buscadores con una presencia meramente testimonial.