Microsoft ha añadido una nueva funcionalidad a su buscador Bing aprovechando las nuevas posibilidades que le otorga el gran modelo de lenguaje GPT-4 que integra. La novedad consiste en que, a partir de ahora, Bing Chat no solo responde las preguntas que se le hacen, sino que, además, puede generar imágenes basándose en dichas solicitudes.
Para ello hace uso de una herramienta llamada Image Creator que traduce en imágenes las descripciones que se le realizan. Tal y como se puede ver en la captura de pantalla que encabeza este artículo, si se le indica que cree una imagen de un astronauta caminando por una galaxia de girasoles, Bing procede a mostrar una serie de ilustraciones que reflejan la petición que se le ha realizado.
Microsoft ha explicado que Image Creator incorpora ciertas restricciones para evitar que se creen imágenes que reflejen contenidos que puedan resultar ofensivos o controvertidos.
La compañía estadounidense ha informado que Image Creator va a llegar también a Microsoft Edge. De igual manera a como sucede ahora con Bing Chat, permitirá que sus usuarios generen imágenes utilizando la barra lateral del navegador y sin importar la página web en la que se encuentren.
La integración en Bing de GPT-4 y de su tecnología basada en la inteligencia artificial ha generado una expectación en torno a este buscador como nunca se había dado antes, hasta el punto de que, por primera vez desde su creación, ha superado los 100 millones de usuarios diarios.
Es una gota en el vasto océano de miles de millones de usuarios que acuden diariamente a Google para realizar todo tipo de búsquedas, pero no deja de ser un cambio de tendencia en favor de Bing en un sector en el que este tipo de situaciones son muy poco frecuentes.