La integración de la inteligencia artificial en Bing lo ha convertido en uno de los servicios más populares de los últimos meses y ha atraído a millones de nuevos usuarios que en otras circunstancias difícilmente se habrían interesado por el buscador de Microsoft.
El número de visitantes a Bing ha aumentado hasta cotas que nunca antes había alcanzado y, por primera vez en muchos años, está creciendo por encima del de Google. De acuerdo a los datos que ha publicado Microsoft, un tercio de las personas que utilizan la nueva versión de este buscador no lo habían hecho antes.
Un escenario ideal para Microsoft, que ha decidido que ha llegado el momento de sacarle rédito económico a la enorme inversión que está realizando en este producto poniendo anuncios en Bing Chat.
Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha publicado un artículo en el blog oficial de Bing en el que explica que están estudiando la posibilidad de colocar anuncios en esta herramienta y compartir los ingresos publicitarios que generen con las publicaciones cuyos contenidos hayan contribuido a la respuesta generada por el chatbot.
De hecho, y tal y como se puede ver en la siguiente captura de pantalla, a algunos visitantes ya les ha comenzado a aparecer publicidad. Microsoft está integrando los anuncios, que aparecen marcados como tal, en las respuestas que ofrece Bing Chat:
Falta por ver todavía la frecuencia con la que aparecerán estos anuncios en el futuro y hasta qué punto condicionarán la información que proporcione Bing Chat a preguntas que versen sobre temas que interesen a sus anunciantes. Sea como fuera, más vale acostumbrarse a la publicidad en este chatbot, porque ha llegado para quedarse.