Si os digo la verdad, cuando Microsoft presentó el mes pasado a Bing, su nuevo buscador, no confiaba que fuera a ser gran cosa. Utilizo Google a diario desde que un amigo (¡hola Luce!) me lo recomendó en la universidad hace casi 10 años y nunca me ha dado motivos para cambiar. Me imagino que a la mayoría os pasará lo mismo.
Pere héte aquí que Bing, para sorpresa de propios y extraños, es un producto realmente bueno. Mucho más de lo que la mayoría esperábamos. Puede que sea cosa mía, pero sus buscadores de imágenes y vídeos me gustan bastante más que los de Google tanto por los resultados que ofrecen como por la interfaz de la que hacen gala.
¿Es Bing mejor que Google? Ni idea, pero cuando menos me da la impresión de que está a un nivel similar. Y parece que mejora día a día. Una de las últimas características que han añadido los ingenieros de Microsoft es la posibilidad de ver, al realizar una búsqueda relacionada con determinados personajes famosos, los últimos tweets que han escrito estos en sus respectivas cuentas de Twitter.
Por el momento esta funcionalidad sólo está presente en las cuentas de Twitter que tienen más seguidores a nivel global. Así, si escribís ‘Al Gore Twitter‘ o ‘@algore‘ os saldrán los comentarios maś recientes que ha dejado el multimillonario ex-vicepresidente de Estados Unidos. Lo mismo sucede con Ashton Kutcher, Shaquille O’Neal y otros actores y presentadores norteamericanos con una presencia activa en el servicio de microblogging.
¿Llegará el día en que escribiendo «abadiadigital twitter» o «jose perea twitter» salgan también los últimos mensajes que ha dejado un humilde servidor?. Por vuestro bien, espero que no