Como todos los años por estas fechas, la revista Forbes ha publicado su conocida lista de las personas más ricas del planeta Tierra. La novedad más destacada de la misma es que Bill Gates vuelve a ocupar la primera posición en esta exclusiva clasificación, con una fortuna estimada de 76.000 millones de dólares.
El fundador de Microsoft y filántropo ha arrebatado el primer puesto al magnate mexicano Carlos Slim, que con sus 72.000 millones de dólares había venido ocupando esa plaza durante los últimos 4 años. En tercer lugar se sitúa Amancio Ortega, el empresario gallego que creó el imperio Zara, con un patrimonio valorado en 64.000 millones de dólares.
A continuación se halla el inversor Warren Buffet con 58.200 millones de dólares, seguido de Larry Ellison, el fundador de Oracle, con 48.000 millones de dólares. Las 2 siguientes plazas son para los hermanos Charles y David Koch, herederos del imperio del mismo nombre, con 40.000 millones de dólares por cabeza.
El Top-10 lo cierran Sheldon Adelson y sus casinos, con 38.000 millones de dólares, Christy Walton, viuda del empresario John Walton, con 36.700 millones de dólares y Jim Walton, hijo menor del fundador de la cadena de supermercados Wal-Mart y cuñado de la anterior, con 34.700 millones de dólares.