Battlefield 3 es, sin lugar a dudas, uno de los juegos más avanzados gráficamente de la actualidad y la apuesta de Electronic Arts para hacer frente a la todopoderosa saga de Call of Duty. Su desarrollo ha costado más de 50 millones de dólares y la productora estadounidense ha anunciado que va a invertir otros 100 millones para promocionarlo, unas cifras de vértigo que, por otra parte, recuperará con creces dado que ya ha confirmado que durante su primer mes a la venta se distribuyeron nada más y nada menos que 12 millones de copias.
Es un videojuego que, tanto por su aspecto como por el dinero que se ha destinado a su concepción, vuelve a poner de relieve la fuerza que ha adquirido una industria que factura más que los estudios de cine y las discográficas. Lejos quedan los tiempos de las consolas de 8 bits, en los que con presupuestos mucho más modestos se creaban títulos con aquellos gráficos tan pixelados y unas melodías simples pero molonas que se componían con un simple teclado.
Bueno, puede que no tan lejos, puesto que como podéis ver en el vídeo alguien ha grabado una partida de Battlefield 3, le ha eliminado el sonido y en su lugar ha añadido los sonidos y las bandas sonoras de los videojuegos de NES Contra, Top Gun, Journey to Silius y Batman. El resultado que ha obtenido es, como habréis podido comprobar ya si lo habéis visionado, sorprendente por la sensación tan extraña que produce contemplar una producción de hoy en día con la musiquita y los efectos de videojuegos de hace 25 años 🙂