Aclamado por la crítica y ampliamente considerado como uno de los mejores videojuegos de la última década, pocos dudan ya de que Baldur’s Gate 3 va a marcar un antes y un después en el género de los juegos de rol. Tanto es así que, en un año con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Starfield, es muy posible que se acabe alzando con el premio al mejor juego de 2023.
Lanzado el 3 agosto para PC, está previsto que las versiones para PlayStation 5 y macOS lleguen el 6 de septiembre. En cambio, hasta hace unas horas no se sabía nada acerca de cuándo desembarcaría en la Xbox Series X/S. El retraso se debía a que Larian Studios, la compañía belga que ha desarrollado Baldur’s Gate 3, estaba teniendo problemas para adaptar el juego a la menor potencia de la Series S.
Afortunadamente para los poseedores de una Xbox Series X/S, Microsoft y Larian han anunciado que han llegado a un entente que va a hacer posible que Baldur’s Gate 3 se estrene en estas consolas antes de que acabe el año.
Fruto de este acuerdo, el juego mantendrá el modo cooperativo a pantalla partida en la Xbox Series X, pero esta característica no estará disponible en la Series S. Lo que sí poseerán ambas versiones será el progreso cruzado entre Xbox Series X/S y PC a través de Steam, de manera que se podrán guardar partidas en cualesquiera de estas plataformas y continuar la aventura en otra.