Baldur’s Gate 3 se ha estrenado a lo grande. Horas después de ponerse a la venta, este juego de rol basado en el universo de Dragones y Mazmorras reunió ayer a casi 600.000 jugadores simultáneos en Steam. Para que nos hagamos una idea de lo que ello representa, basta con señalar que Call of Duty, Grand Theft Auto V, Monster Hunter: World o Among Us nunca han llegado a dicha cifra.
Tanto es así que Baldur’s Gate 3 se ha convertido ya en el 11º juego más popular en la historia de Steam y, a tenor de la magnífica acogida que está teniendo tanto entre la crítica como entre los jugadores, es muy posible que este fin de semana supere su propia marca y congregue aún a más gente.
Disponible únicamente para Windows, Baldur’s Gate 3 cuenta con una nota media de 9,4 en Metacritic. Es la segunda valoración más alta de todos los títulos que se han estrenado este año, sólo por detrás de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, e igualando la de Metroid Prime Remastered.
Baldur’s Gate 3 ha sido desarrollado por la compañía belga Larian Studios, que hasta ahora era conocida por la franquicia de juegos de rol Divinity. El 6 de septiembre está previsto que se lancen la versiones para Mac y la PlayStation 5, mientras que todavía no hay una fecha concreta para su desembarco en la Xbox Series X/S.