Larian Studios anunció unos días atrás que lanzará una versión de lujo en formato físico de Baldur’s Gate 3 para la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Denominada Baldur’s Gate 3 Deluxe Edition, se pondrá a la venta a principios del año que viene y costará 79,99 euros.
Aunque no ha transcurrido ni una semana desde entonces, sitios como eBay se han llenado de reventas que han hecho una reserva del juego y la están ofreciendo a precios desorbitados, que en algunos casos llegan a alcanzar los 300 euros.
Una situación a la que ha querido poner freno Michael Douse, director editorial de Larian Studios. A través de una serie de mensajes en su cuenta personal en Twitter (X), ha explicado que Baldur’s Gate 3 Deluxe Edition no es una edición limitada y que todas aquellas personas que estén interesadas van a poder comprar una copia sin problemas.
Ha insistido en que no va a haber escasez de existencias y que, en caso de que la demanda sea muy alta, encargarán la fabricación de más unidades. Así las cosas, ha aconsejado que nadie caiga en la trampa de los reventas y pague cantidades absurdas por un juego que van a poder conseguir fácilmente a través de Larian Studios o de tiendas autorizadas a precios mucho más bajos.
Baldur’s Gate 3 está disponible en PC desde agosto y en la PlayStation 5 desde septiembre, en ambos casos en formato digital. En la gala de los Game Awards 2023, que se celebrará el 7 de diciembre, se anunciará la fecha en que llegará a la Xbox Series X/S, que con toda probabilidad será antes de que acabe el año.