AT&T, la operadora de telefonía más importante del mundo por capitalización bursátil y segunda tecnológica sólo por detrás de Microsoft, ha anunciado que va a despedir a 12.000 personas y a reducir drásticamente el gasto en nuevos equipos para hacer frente a la crisis económica y a la disminución en el consumo que ésta ha provocado.
Hasta la fecha, AT&T había capeado el temporal gracias a la popularización de sus servicios de conexión a Internet y de televisión por IP, pero la llegada de la recesión ha acabado con toda esperanza de recuperación.
Asimismo, han anunciado que el año que viene recortarán el capítulo de gastos entre un 10% y un 15% respecto a las cifras que han manejado en el 2008, que se han aproximado a los 20.000 millones de dólares.
La reestructuración de la plantilla de AT&T, que cuenta con 303.500 empleados, comenzará este mismo mes y se prolongará durante el 2009. Los costes derivados de las indemnizaciones durante el último trimestre del año ascenderán a unos 600 millones de dólares.